Programas del sabado
Melia Hoteles e IAG caen con fuerza en bolsa ante nueva variante de covid-19
Hotel Meliá La Habana./EFE

Melia Hoteles e IAG caen con fuerza en bolsa ante nueva variante de covid-19

20 octubre, 2021
|
Actualizado: 20 octubre, 2021 13:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los valores relacionados con el turismo, encabezados por Melia Hoteles e IAG, caen con fuerza en bolsa este miércoles después de que en la jornada previa Reino Unido confirmara la aparición de una «descendiente» de la variante delta del coronavirus, que podría ser más transmisible.

Poco antes de las 11.00 Melia Hoteles destaca como el valor más penalizado de la bolsa española, con un retroceso del 3,90 %, seguida de IAG, que pierde el 3,86 %.

La agencia de viaje eDreams Odig también desciende el 2,11 %, y la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, el 0,94 %.

Por el contrario, la hotelera NH sube el 1,50 %.

Este martes el Gobierno británico confirmó que «sigue muy de cerca» la aparición de una «descendiente» de la variante delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y 15 % más transmisible que ésta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Los expertos la han denominado «AY.4.2» y advierten de que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido, donde podría ser responsable ahora de casi el 10 % de casos de covid.

Justo en el día de hoy, los sanitarios británicos han pedido al Gobierno que restablezca algunas restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, para evitar una crisis en la Sanidad este invierno por el incremento de los contagios de la covid-19.

Reino Unido registró ayer otras 223 muertes por coronavirus -la cifra más alta desde el pasado marzo- y 43.738 nuevos casos.

Noticias Relacionadas: