Meliá Hotels abrirá un hotel cada dos semanas en 2016

Meliá Hotels abrirá un hotel cada dos semanas en 2016

20 enero, 2016
|
Actualizado: 17 diciembre, 2020 11:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Meliá Hotels International prevé que 2016 será un año «récord» de aperturas, con la incorporación de 25 nuevos hoteles en gestión, distribuidos en quince países, a un ritmo de uno cada dos semanas, en Europa, Asia, América y África, según ha asegurado su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.

Los nuevos establecimientos se sumarán a otros 25 incorporados el pasado año -en Europa (40%), Asia (36%) y América (24%)-, con lo que el grupo mallorquín cuenta, en la actualidad, con 375 hoteles y casi 100.000 habitaciones en 40 países diferentes, detalló en una rueda de prensa, celebrada en el marco de Fitur.

Del total de nuevas aperturas, tres corresponden a los Estados Unidos, adonde la compañía llevará por primera vez su marca Innside, de la que abrirá un hotel en Manhattan neoyorquino, con 312 habitaciones, además de dos otros establecimientos en Miami, estrenando con uno de ellos (129 habitaciones) su enseña ME en el país.

A lo largo de 2016, Meliá irá sumando nuevos hoteles en países como Jamaica, Brasil, Marruecos, China, Indonesia, Birmania, Vietnam, Cabo Verde, Italia o Alemania.

En España, donde el grupo ha invertido entre 2008 y 2015 más de 580 millones de euros en la mejora de sus establecimientos, elevará a la marca de lujo Gran Meliá el hotel Ambassador en Madrid, que contará con 180 habitaciones.

Además, en su apuesta por apoyar la reconversión de los destinos maduros, tras el éxito de Calvía Beach en Baleares, la cadena ha cogido al principio del año el hotel Sol Costa Atlantis en Tenerife, para «darle una segunda oportunidad«, agregó.

Asimismo, el grupo acometerá la transformación del Hotel Sol Jamaica, con una inversión de 35 millones de euros, costeada a medias con su socio local, que dispondrá de 200 habitaciones y 4.000 metros cuadrados de zona comercial.

Escarrer destacó también la expansión del grupo en Cuba, donde cuenta con 28 hoteles en gestión -controlando el 21 % de las habitaciones hoteleras en la isla-, a los que se suman tres en construcción, con 2.000 habitaciones, y un proyecto más en Varadero, con 900 habitaciones, al que el Gobierno cubano acaba de dar el visto bueno.

El consejero delegado hizo hincapié en la buena evolución del RevPar (ingreso por habitación disponible), con 20 trimestre consecutivos de crecimiento, y en la revalorización del 111 % de la acción ente 2012 y 2015.

Meliá Hotels International, que celebra este año su 60 aniversario, ha realizado un cambio importante en la segmentación de sus hoteles urbanos, así como una transformación de los vacacionales, elevando la categoría del 60 % de ellos (88 hoteles), lo que ha contribuido a un incremento del 176 % de las ventas de este segmento entre 2011 y 2015.

Meliá lanzará en abril una nueva página web, con versión integral en chino y personalización de contenidos según el perfil del usuario, entre otras novedades.

Noticias Relacionadas: