Meliá celebra su vuelta al IBEX 35 con subidas del 1%

Meliá celebra su vuelta al IBEX 35 con subidas del 1%

28 julio, 2016
|
Actualizado: 17 diciembre, 2020 11:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La cadena hotelera Meliá Hotels International vuelve al IBEX 35 tras 13 años fuera del selectivo español. Entró ayer en sustitución de FCC, que abandona el IBEX 35 tras la OPA lanzada por Carlos Slim, que ya posee el 61% de la constructora.
Las subidas en Melià son del 1,3%, hasta los 10,52 euros por acción. De esta forma, el sector turístico estará representado en el índice más importante del parqué español.
En un comunicado, la hotelera con sede en Palma ha subrayado que el sector turístico es uno de los «más prósperos y dinámicos» de España y, por ello, se ha congratulado de que «nuevamente» esté en el principal índice bursátil del país.
Meliá Hotels International ha emitido una nota esta tarde tras conocerse que regresará el próximo 8 de agosto al IBEX 35, que abandonó hace ya más de trece años, según ha decidido hoy el Comité Técnico Asesor del selectivo.
La empresa destaca que es la segunda vez, desde su entrada en bolsa en 1996, que accede al índice de empresas con más liquidez del país.
Los hechos que han permitido a la compañía dirigida por Gabriel Escarrer volver al IBEX 35 responden a «una mejora en la liquidez de la acción fundamentada en un incremento del capital y del free float, gracias al saneamiento del balance y al impulso constante experimentado por la compañía durante los últimos años en materia financiera», se afirma en la nota.
Fundada en 1956 en Palma, Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol Hoteles.

Noticias Relacionadas: