Programas del sabado
Mercadona adquiere Mena Supermercados y Saskibe para entrar en el País Vasco y Navarra

Mercadona adquiere Mena Supermercados y Saskibe para entrar en el País Vasco y Navarra

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 13:22
|
PUBLICIDAD

Mercadona ha adquirido por sucesión universal la totalidad de los derechos y obligaciones que componen el patrimonio de Mena Supermercados y Saskibe.
Mercadona creó estas sociedades para entrar en Navarra y País Vasco, respectivamente, con la disolución sin liquidación de ambas y la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio social a la compañía presidida por Juan Roig.
Los trabajadores de las sociedades participantes en la fusión han sido informados de la operación, al tiempo que se ha puesto a disposición de los representantes de los empleados los documentos establecidos en el artículos 39 de la Ley de Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Mercadona ganó el año pasado 636 millones de euros, el 4 % más que en 2015, con un incremento de las ventas brutas del 3,9 %, hasta 21.623 millones, ha informado este jueves su presidente, Juan Roig, quien ha destacado que la cadena de supermercados generó 4.000 empleos y suma ya 79.000 trabajadores.
“Estamos muy orgullosos porque generar empleo es contribuir al desarrollo de España”, subrayó Roig este jueves, quien ha defendido los sueldos que paga Mercadona, que para este año prevé una subida salarial del 1,6 %.
 
 

Noticias Relacionadas: