Mercadona dona 40 millones a sus empleados afectados por la dana
La cadena de supermercados Mercadona ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la dana, ha señalado este miércoles la compañía.
El objetivo es que estas personas «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero», según un comunicado, y para eso se han establecido ayudas por un valor fijo para cada casa y vehículo dañado.
En el caso del domicilio habitual, el importe será de 50.000 euros si la casa ha resultado total o parcialmente destruida, de 25.000 euros para la pérdida total o parcial del mobiliario y de 5.000 euros para pequeños enseres.
Los trabajadores de Mercadona percibirán 15.000 euros de ayuda por su coche habitual, 5.000 euros si tenían una moto de cualquier tipo y 500 euros por patinetes y bicicletas.
Mercadona ha asegurado que todos los empleados afectados recibirán las ayudas el próximo 21 de noviembre y ha reiterado que la compañía al completo se suma al dolor que está «padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la dana».
Juan Roig, presidente de Mercadona, se vuelca con todos los afectados por la dana
Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona, se ha volcado desde un principio con todos los afectados por la dana. A través de Marina de Empresas, el polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha lanzado la plataforma Alcem-se (Levantémonos, en castellano) con una dotación total de 25 millones de euros, destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la dana en Valencia.
El objetivo de la iniciativa es el de reactivar lo antes posible el tejido económico de las zonas afectadas, intentando así reducir al máximo el número de empresas que cierran, informan este martes desde Marina de Empresas.
Además, la compañía, desde los inicios de la catástrofe, ha estado implementando medidas centradas principalmente en la donación de productos de primera necesidad a entidades sociales para las personas afectadas (alimentación, equipamiento, materiales, etc.) alcanzando más de 300 toneladas entregadas en coordinación con sus proveedores; en acompañar a sus trabajadores afectados; y en la colaboración con las autoridades mediante la aportación de diferentes recursos.
Alimentos a todos los comedores sociales
En lo que respecta a donaciones, Mercadona está aportando alimentos a todos los comedores sociales con los que colabora y que están ubicados en las zonas afectadas y alrededores, y a los que se les está estudiando sus necesidades más allá de los alimentos que puedan necesitar.
La compañía mantiene contacto constante con el Banco de Alimentos de València para atender las necesidades que van surgiendo, al cual se le ha donado, del total de las 300 toneladas en colaboración con sus proveedores, más de 10 tráilers de alimentos.
Además, de nuevo en colaboración con sus proveedores, ha estado suministrando al programa “Cocina Solidaria” de Ricard Camarena productos frescos y conservas, desde donde se han estado preparando 10.000 comidas diarias calientes en las instalaciones del proveedor Frescos Delisano y 4.500 comidas diarias desde su restaurante.