Mercadona entra en Reino Unido

Mercadona entra en Reino Unido

20 abril, 2018
|
Actualizado: 20 abril, 2018 10:19
|

Mercadona abre oficina en Reino Unido para «gestionar las compras de pescado del Mar del Norte», según han confirmado fuentes oficiales de la compañía a Intereconomia.com.

La oficina, con sede en Harrogate, cerca de York y Leeds, en la parte Este de Reino Unido, concentrará la gestión, negocio y ejecución de compra con proveedores. La oficina está abierta desde el pasado mes de noviembre, según los datos del registro mercantil de Reino Unido, recogidos por este diario.

La compañía, presidida por Juan Roig, se centrará en la gestión de compras de pescado del Mar del Norte, sin tener que enviar personal desde España por cada acuerdo cerrado, reduciendo así los costes. Anteriormente, Mercado enviaba a una serie de trabajadores desde España para cerrar los acuerdos, que se centralizarán ahora en la persona de Gavin Radcliffe, director ahora de esta oficina.

Según el propio registro, la apertura de esta oficina se realizó el pasado 27 de noviembre y tendrá que registrar las cuentas, como cualquier otra empresa, desde el 1 de enero al 31 de diciembre. La oficina está situada en Har211, Coptall Bridge House Estación Bridge de Harrogate.

Por otro lado, según publica El Mundo, la firma china Kam Fung Group Company ha mostrado su interés por Incarlopsa, interproveedora de carne de Mercadona desde hace más de dos décadas.

Asimsimo, Alantra Private Equity ha comprado Unión Martín, la empresa proveedora de pescado de Mercadona. A cierre del último ejercicio fiscal tenía unas ventas de 80 millones de euros y tiene sede en Las Palmas de Gran Canaria. Parte del género que se vende en las tiendas de Mercadona en Canarias proceden de Unión Martín. No obstante, Mercadona tiene como principal proveedor de pescado a Caladero.

.
Noticias Relacionadas: