Programas del sabado
Mercadona recupera cuota entre los supermercados y Lidl consolida su pódium

Mercadona recupera cuota entre los supermercados y Lidl consolida su pódium

La cadena presidida por Juan Roig domina el mercado casi con un 25%. Carrefour es segunda con el 8,7 % de cuota, frente al 6,5 % de Lidl, el 5,4 % de DIA, el 4,8 % de Eroski y el 3,2 % de Alcampo
11 mayo, 2021
|
Actualizado: 11 mayo, 2021 20:07
|
PUBLICIDAD

Mercadona recuperó más de un punto de cuota durante el primer trimestre y Lidl se consolida en el tercer puesto en el pódium los de mayores grupos de distribución de España tras haberle quitado el pasado año la posición a DIA por primera vez.

Así se desprende de los datos recogidos por la consultora Kantar, actualizados este martes con las cifras de enero, febrero y marzo y que reflejan como movimiento más significativo el avance de Mercadona tras haber perdido terreno en 2020 como consecuencia de la pandemia.

Las cifras apuntan a la cadena de supermercados presidida por Juan Roig como líder destacado al concentrar el 24,6 % de las ventas del sector de gran consumo, 1,4 puntos por encima del porcentaje que presentaba tres meses antes.

En el resto de las enseñas, los movimientos son leves, de apenas una o dos décimas: Carrefour es segunda con el 8,7 % de cuota, frente al 6,5 % de Lidl, el 5,4 % de DIA, el 4,8 % de Eroski y el 3,2 % de Alcampo.

En algunos casos, las diferencias son más elevadas si se comparan con el cierre de marzo de hace un año, cuando acababa de comenzar una pandemia que modificó sustancialmente los hábitos del consumidor a la hora de hacer la compra en el supermercado.

Mercadona lideraba entonces el mercado con el 25,5 % de cuota, mientras Carrefour se mantenía en niveles similares a los de hoy.

El mayor cambio se da en la tercera posición, ya que DIA ocupaba ese lugar con el 6,2 % y desde entonces ha perdido 8 décimas, las mismas que ha ganado Lidl.

El análisis realizado al cierre de 2020 por los expertos de Kantar destacó cómo las cadenas autonómicas de supermercados restaron cuota a algunos operadores nacionales, entre ellas la valenciana Consum, la madrileña Ahorramás, la catalana Condis, las andaluzas Covirán y MAS o las gallegas Gadisa y Froiz.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD