Programas del sabado
Mercadona reparte 600 millones de euros en primas entre sus trabajadores, el 48% más que hace un año
Juan Roig, fundador, presidente y máximo accionista de Mercadona, líder de supermercados en España.

Mercadona reparte 600 millones de euros en primas entre sus trabajadores, el 48% más que hace un año

31 enero, 2024
|
Actualizado: 31 enero, 2024 11:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La cadena de supermercados Mercadona va a compartir 600 millones de euros en primas con su plantilla, cantidad que supone un incremento del 48,15% respecto a 2023, año en que la cantidad total repartida fue de 405 millones de euros, según ha informado la empresa este miércoles.

La decisión la toma el Comité de Dirección de Mercadona, que ha estimado repartir media prima adicional entre las más de 100.000 personas que forman la compañía, que se suma a la que se otorga cada año por objetivos.

Cada mes de marzo, ha recordado la firma en un comunicado, los trabajadores -desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio-, cobran una mensualidad extra en su nómina, cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad, ha explicado la compañía.

Mercadona paga una nómina extra desde el primer año si se alcanzan los objetivos

Excepcionalmente, este año recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.

Fuentes de la empresa han relacionado su decisión con «el excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona en mejorar cada día la experiencia de nuestros ‘Jefes’, la calidad de nuestros productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes nuestros procesos»”.

Desde que los accionistas de Mercadona pusieron en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha entregado a las trabajadoras y los trabajadores más de 5.580 millones de euros, de acuerdo a sus datos.

Noticias Relacionadas: