Mercadona restringe aún más el acceso a sus tiendas: recorta horarios y da prioridad a los mayores

Mercadona restringe aún más el acceso a sus tiendas: recorta horarios y da prioridad a los mayores

18 marzo, 2020
|
Actualizado: 13 enero, 2021 9:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mercadona reducirá desde este jueves su horario de apertura, que pasa a ser de 9.00 a 19 .00 horas, y dará preferencia para acceder a sus tiendas a las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y a los acompañantes necesarios.

Según ha anunciado la empresa en un comunicado, se ha procedido además a instalar en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan limpiarse las manos y reforzar así su higiene.

La cadena valenciana de supermercados, que procede de esta forma a actualizar las medidas adoptadas el pasado lunes ante la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma, señala que el horario de apertura se irá adoptando a las «circunstancias cambiantes», dada la excepcionalidad del momento.

Mercadona recomienda acudir a comprar de forma individual (no en familia, o con niños o grupos), que no lo hagan personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas, y que se espacie en el día la compra y no se vaya en el momento de la apertura.

También plantea que se haga la compra con agilidad y rapidez, que no se almacenen innecesariamente productos, pues el suministro de productos de primera necesidad está «más que garantizado»; que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el dinero en efectivo, y que se usen guantes para manipular productos perecederos.

Dentro de los supermercados, se controlará el aforo y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas, y en la vía pública de acceso a cada tienda se marcará un mínimo de un metro para que las personas esperen su turno, y aclara que no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto. 

Noticias Relacionadas: