Mercadona se lanza a por el "jefe" más exigente: el vegano

Mercadona se lanza a por el "jefe" más exigente: el vegano

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 13:49
|
PUBLICIDAD

Mercadona se lanza a por el «jefe» -como así denomina Juan Roig al cliente- más exigente: los veganos, aquellos que no comen de carne ni ningún alimento de origen animal.
Para ello, ha comenzado a sustituir la carne procesada y alimentos con altos niveles de grasa y colesterol por productos dietéticos y veganos. Con este nuevo quiebro a la competencia, Mercadona responde a las demandas de este grupo extenso de clientes que ahora podrán encontrar en la línea verduras frescas, ensalada de lentejas, mortadela Veggie o soja verde.
La nueva gama de productos se basa una estudiada estrategia de innovación y en informes de laboratorios de estudio de tendencias, según ha publicado Economía Digital. Los responsables y proveedores han llevado a cabo sus encuestas a consumidores y ahora se hacen realidad los deseos de los clientes.
De estos estudios de mercado se han sacado a la venta productos como claras de huevo para deportistas, cola de caballo o lecitina de soja, así como natillas sustitutivas de comida y ampollas de gingseng y jalea real. Ahora, Mercadona lanza sus barras sustitutivas de comida y barritas de proteínas Enervit.
Estos productos escasean en las líneas de la competencia, más cuando en algunos de ellos ni se venden, por lo que los veganos tienen que acudir a tiendas especializadas. Mercadona, con este golpe de timón, realiza un esfuerzo en esta línea, y ya ha puesto a trabajar a los interproveedores de Hacendado y Deliplus. Asimismo, se han creado un perfil en Facebook y Twitter: Vegadona.
Entre los nuevos productos que se encontrarán los clientes se encuentran Muesli sin azúcares añadidos, chopped Veggie Noel, barritas de sésamo, pan crujiente con harina de avena Wasa Vitalité o sirope de arce, entre otros. También aparecerán en las líneas semillas de chía, gel Enervit, barritas de proteínas Enervit, sustitutivos de comida Belladieta, batidos sustitutivos de comida Deliplus y natillas sustitutivas de comida Deliplus, entre otros.

Noticias Relacionadas: