Mercedes-AMG ofrecerá el nuevo GT 4 Puertas Coupé con motores de hasta 639 CV
El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, cuya producción empezó este mes en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania), llegará con tres opciones de motorizaciones con potencias que oscilan entre los 435 CV y los 639 CV.
Este modelo es el tercer vehículo desarrollado con plena autonomía por Mercedes-AMG y combina la «técnica sobresaliente de vehículo deportivo» con un habitáculo «de dimensiones generosas», ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.
El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé puede montar un motor V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia: 585 CV (GT 63 4MATIC+) y 639 CV (GT 63 S 4MATIC+), con 800 Nm o 900 Nm de par máximo, respectivamente.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 y 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 y 315 km/h, respectivamente
También estará disponible la versión GT 53 4MATIC+ con un motor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada de 435 CV y 520 Nm de par motor, que cuenta con sobrealimentación y compresor adicional eléctrico; el alternador arrancador EQ-Boost aporta 16 kW (22 CV) y 250 Nm adicionales.
El nuevo miembro de la familia Mercedes-AMG dispone de tecnologías que aumentan las prestaciones, como la tracción integral variable 4MATIC+ y el cambio de nueve velocidades AMG Speedshift 9G, con convertidor de par para las opciones GT 53 4MATIC+ y con embrague húmedo para el arranque para las de ocho cilindros, ha destacado la marca.
En el modelo con motor de seis cilindros se incorpora de serie el tren de rodaje AMG Ride Control con suspensión mecánica y amortiguación adaptativa regulable, mientras que las variantes de ocho cilindros equipan el tren de rodaje AMG Ride Control+, que se basa en una suspensión neumática integral multicámara con una amortiguación adaptativa regulable.