Mercedes Benz Vitoria reduce su producción en 12.000 vehículos
Planta de Mercedes en Vitoria, donde produce las furgonetas Vito.

Mercedes Benz Vitoria reduce su producción en 12.000 vehículos

19 septiembre, 2022
|
Actualizado: 19 septiembre, 2022 15:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Mercedes Benz de Vitoria ha decidido reducir en casi 12.000 unidades su producción prevista para este año, de manera que se fabricarán 146.758 furgonetas en lugar de las más de 158.000 calculadas inicialmente.

Así se lo ha anunciado la dirección de la planta al comité en una reunión mantenida este lunes en la que también ha transmitido que «a pesar de la incertidumbre actual en los mercados, la subida de los tipos de interés del BCE y la inflación, de la falta de suministros y la guerra» la cuenta de referencia de Mercedes «se acerca al positivo, alcanzando niveles prepandémicos».

La compañía también ha informado a los sindicatos de que en octubre se trabajarán todos los sábados y de que, a partir del 3 de octubre, se ampliará en 30 minutos el horario del turno de noche en montaje bruto, montaje final y pintura, han informado fuentes sindicales.

Mercedes Vitoria es la mayor fábrica de Euskadi y cuenta con alrededor de 5.000 trabajadores. En los últimos meses ha vivido varias huelgas por la falta de acuerdo a la hora de renovar el convenio colectivo. En julio finalmente se llegó a un entendimiento que fue después refrendado por la plantilla.

El acuerdo sobre el convenio facilitará además que la multinacional automovilística haga una inversión de 1.200 millones en esta fábrica para ampliarla y adaptarla a la fabricación de nuevos modelos. El lehendakari, Iñigo Urkullu, confió recientemente en que la confirmación de esa inversión se produzca antes de que termine septiembre. 

Noticias Relacionadas: