El Mercedes GLC Coupé partirá de 52.000 euros

El Mercedes GLC Coupé partirá de 52.000 euros

07 julio, 2016
|
Actualizado: 07 julio, 2016 12:45
|
PUBLICIDAD

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo SUV mediano, el Mercedes GLC Coupé, del que ya se pueden realizar pedidos y que tiene un precio de partida de 52.000 euros.
La marca alemana ofrece el todocamino con ocho variantes de propulsores: cuatro diesel, tres de gasolina y un modelo híbrido enchufable, ha explicado en un comunicado.
El modelo básico es el Mercedes GLC 200 d Coupé con 136 CV, y que estará disponible a partir de finales de esta año.
La oferta comprende además los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d 4MATIC Coupé y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una gama de potencia de entre 170 CV y 204 CV.
El GLC 350 d 4MATIC Coupé, con motor diésel V6, entrega una potencia de 258 CV.
Los modelos de gasolina GLC 250 4MATIC Coupé entregan 211 CV y los GLC 300 4MATIC Coupé, por su parte, 245 CV.
El tope de gama, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, con motor V6 biturbo, desarrolla 367 CV y acelera en 4,9 segundos de cero a 100 km/h.
Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que, con una potencia total del sistema de 320 CV, alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite 59-64 gramos de CO2 por kilómetro.
El vehículo híbrido puede recorrer hasta 34 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones.
Gracias a la función ‘boost’ acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
El Mercedes GLC Coupé tiene una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el GLC, con el que comparte la arquitectura básica.
La singularidad del nuevo lanzamiento es la parrilla de efecto diamante «típicamente coupé», con una sola lama, y del nuevo techo de línea descendente.
También sobresalen el voladizo corto y la protección cromada de los bajos.
La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé, con una ancha zaga «con hombros contundentes», el paragolpes con salidas de escape integradas y la protección de los bajos en forma de difusor.
En el interior, los elementos más característicos son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas.
Por otro lado, el nuevo Mercedes GLC Coupé equipa de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo Dynamic Select con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual.
Otra opción es el tren de rodaje de carácter deportivo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y amortiguación regulable. El conductor puede adaptar también aquí el carácter individual del vehículo por medio de Dynamic Select.
Uno de los artífices de la ejecución más deportiva del GLC Coupé en comparación con el SUV clásico GLC es la nueva dirección directa con una desmultiplicación más directa.
En cuanto al equipamiento, en su versión básica incluye de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero Easy-Pack, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque Keyless-Go y tapizados en símil de cuero Artico.
El equipamiento de serie comprende también sistemas de asistencia a la conducción como Collision Prevention Assist Plus, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, Attention Assist o un Esp con control de dinamismo en curvas.
Existe además la posibilidad de incrementar el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.

Noticias Relacionadas: