Mercedes presenta el nuevo Clase A, con más tecnología

Mercedes presenta el nuevo Clase A, con más tecnología

05 febrero, 2018
|
Actualizado: 05 febrero, 2018 11:06
|
PUBLICIDAD

La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A llega con un nuevo sistema de entretenimiento, el MBUX, con el que la marca quiere revolucionar la conectividad a bordo de este vehículo, al que ha rejuvenecido aún más su imagen sin olvidarse de la seguridad, ya que incorpora nuevos asistentes a la conducción.

El nuevo Clase A sustituye al modelo lanzado en 2012 y que supuso el inicio de la transformación de la marca en busca de clientes más jóvenes.

Para el presidente de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, el Clase A incorpora la definición de lo que para el fabricante alemán es el «lujo moderno».

Así, estrena el nuevo sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), del que la marca solo ha adelantado que supone un punto y aparte en comparación con la competencia.

También dispone de una serie de asistentes a la conducción que hasta ahora estaban reservados a los automóviles de lujo, según Mercedes-Benz. Asimismo, su diseño exterior ha cambiado y ahora parece más bajo y más ancho, especialmente en las versiones más deportivas.

La marca dará más detalles del vehículo de acceso a la gama de Mercedes-Benz en el Salón del automóvil de Ginebra. Hasta que llegue el momento, la marca ha asegurado que el nuevo Clase A es más maduro y cómodo que la anterior generación.

«Con la cuarta generación de la Clase A redefinimos el concepto “modern luxury” en la categoría compacta. Apostamos para ello por un diseño dinámico sin concesiones en combinación con un concepto de manejo intuitivo», señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «Con el nuevo sistema MBUX – Mercedes-Benz User Experience ofrecemos una vivencia excepcional para el usuario».

«Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a la persona para hacer su vida más fácil. La nueva Clase A lo hace de diferentes maneras, convirtiéndose así en un acompañante inteligente y emocional», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. «El ejemplo más destacado es MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que combina el manejo intuitivo y natural con un software inteligente y con capacidad para aprender».

«La nueva Clase A encarna el siguiente paso en la evolución de nuestra filosofía de claridad sensual, y encierra el potencial para iniciar una nueva era del diseño» afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer Daimler AG. «Para escenificar la alta tecnología hemos recurrido a formas claras y superficies sensuales, intentando despertar emociones. «La forma y el volumen se mantienen reduciendo al extremo las acanaladuras y las líneas. El interior eleva el concepto “modern luxury” a un nivel desconocido en esta categoría de vehículos y convierte la tecnología inteligente en una experiencia emocional completa»,

Noticias Relacionadas: