Mercedes ya admite pedidos del Clase S en las versiones coupé y cabrio

Mercedes ya admite pedidos del Clase S en las versiones coupé y cabrio

22 diciembre, 2017
|
Actualizado: 22 diciembre, 2017 14:33
|
PUBLICIDAD

Mercedes-Benz ya admite pedidos del nuevo Clase S en las versiones coupé y cabrio, que serán entregados a los clientes en enero y abril, respectivamente.

Estas dos versiones se benefician de las innovaciones introducidas en la berlina, como los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, el moderno concepto de mandos y la visualización con puesto de conducción ‘widescreen’ y el control de confort Eergizing, entre otros, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

El Clase S coupé tiene un precio de partida para el mercado español de 162.150 euros; mientras que la versión cabrio parte de los 175.100 euros.

En cuanto a los motores, el nuevo propulsor V8 biturbo, que entrega 345 kW (469 CV de potencia), del S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio precisa hasta un 8 % menos de combustible que su antecesor.

Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas Camtronic (solo disponible en la versión coupé).

Así, se disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y se aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga.

El Clase S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, tiene un consumo mixto homologado de 8,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 197 gramos por kilómetro.

Por su parte, la versión cabrio tiene la misma aceleración que la versión coupé, el mismo consumo mixto homologado y unas emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro.

En el interior, el puesto de conducción ‘widescreen’ incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador situado por encima de la consola central.

Asimismo, el control de confort Energizing, que se ofrece de manera opcional, combina de forma selectiva las funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales.

El control de confort Energizing integra también la iluminación de ambiente, adaptada a los diferentes diseños de la pantalla. Los 64 colores disponibles para la iluminación de ambiente ampliada (equipada de serie para el mercado español) ofrecen numerosas posibilidades de ajuste individual.

En el exterior, la línea de equipamiento AMG Line, de serie para el mercado español, es “más dinámica”, como resultado de la incorporación de nuevos faldones delante y detrás.

Entre los nuevos sistemas de ayuda a la conducción, la Clase S Coupé y Cabrio montan el asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección, que ayudan al conductor a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo.

Noticias Relacionadas: