Meritxell Borràs, en libertad bajo fianza por el 1-O, pide su readmisión en Almirall
Meritxell Borràs, ex consellera de Gobernación y en libertad bajo fianza por la celebración del referéndum ilegal del 1-O, ha pedido reincorporarse a la farmacéutica Almirall, donde trabajó como directora de producto entre 1992 y 1994.
Fuentes de Almirall han confirmado a Efe que Borràs pidió una excedencia voluntaria en 1994 para poder desarrollar funciones políticas y que recientemente ha solicitado reincorporarse a su puesto de trabajo. Estas fuentes han asegurado que Almirall aún no ha abordado esta solicitud.
La exconsellera de Gobernación es licenciada en Farmacia, tiene un máster en gestión empresarial por la Universitat de Barcelona (UB) y también hizo un curso de liderazgo en el IESE. Antes de hacer carrera política, también trabajó casi una década en los laboratorios Menarini.
La exconsellera pasó algo más de un mes en prisión preventiva a finales de 2017, al estar acusada de diversos delitos en relación con el proceso independentista en Cataluña y declinó sumarse a la candidatura Junts per Catalunya para las últimas elecciones catalanas alegando motivos personales.
Borràs es una de las procesadas por el referéndum ilegal del 1-O y fue liberada bajo fianza junto a los ex consejeros Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa. Todos salvo Borras fueron elegidos diputados en las pasadas elecciones autonómicas, aunque Mundó renunció posteriormente al acta de parlamentario.