Merlin carga contra los políticos que se dedican a rebajar la edificabilidad

Merlin carga contra los políticos que se dedican a rebajar la edificabilidad

23 enero, 2020
|
Actualizado: 23 enero, 2020 16:21
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha defendido el urbanismo vertical y la «densificación» y ha criticado a los políticos que «durante mucho tiempo consideraron que su trabajo era quitar edificabilidad» a los nuevos desarrollos.

Convencido de que «los que enarbolaron la bandera de los edificios de baja altura comprenderán que eso no es así», Clemente ha sostenido que los «países más inteligentes del mundo están volviendo a la densificación» y ha atribuido la política urbanística de baja altura a una mezcla entre el «defecto de formación» y el componente ideológico de dichos gobernantes.

En una intervención en la jornada «We are the Key», organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid (CAM), Clemente ha opinado que los que «demonizaron» el urbanismo vertical hace años están entendiendo que «calefactar una zona común para un edificio de tres alturas cuesta lo mismo que para otro de treinta».

Ha argumentado además que las manzanas y avenidas de los nuevos barrios «son de escala imposible» y que no es «normal» ni «serio» tener que coger el coche para ir comprar el pan en un barrio en el que el dinero del contribuyente se ha empleado en llevar el metro.

Clemente se ha referido también a los cambios que, a su juicio, se avecinan en el ámbito de las oficinas y se ha mostrado convencido de que la «oficina del futuro nos puede dar sorpresa, porque el fenómeno de los espacios abiertos es posible que se vuelva a ir».

Tras comparar las oficinas de espacios abiertos con «granjas de pollos», ha defendido que estos «no se han demostrado más eficientes que la compartimentación bien hecha» y ha apostado a que las oficinas tendrán cada vez más «un toque residencial porque la gente pasa muchas horas allí y le gusta sentirse cómodo y como en casa».

Noticias Relacionadas: