Merlin negocia con Foncière des Murs la venta de su cartera hotelera

Merlin negocia con Foncière des Murs la venta de su cartera hotelera

27 diciembre, 2016
|
Actualizado: 27 diciembre, 2016 11:25
|
PUBLICIDAD

Merlin ultima la venta de sus hoteles por 500 millones de euros a la socimi francesa Foncière des Murs.
La socimi Merlin Properties ha confirmado que mantiene «conversaciones avanzadas» con la compañía francesa Foncière des Murs para la venta de su cartera hotelera, aunque ha precisado que no se ha alcanzado «acuerdo definitivo alguno».
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Merlin, que cotiza en el IBEX-35, ha indicado que, en caso de fructificar estas u otras conversaciones, informará al mercado.
Merlin recuerda que, como ha expuesto en reiteradas ocasiones, la cartera hotelera no es estratégica para la compañía y «se está trabajando en distintas vías para su desinversión o desconsolidación».
El anuncio se produce tras la publicación por el diario «Cinco Días» de una información según la cual Merlin ultima la venta de sus hoteles por 500 millones de euros a la socimi francesa Foncière des Murs, la filial especializada en hoteles del gigante Foncière des Régions.
De acuerdo con el diario económico, está previsto que la operación se cierre antes de final de año e incluiría 19 hoteles operados por distintas cadenas. Se quedarían fuera de la operación los que comparten inmueble con oficinas.

Noticias Relacionadas: