Merlin Properties dice que no hay ningún déficit de tributación con las socimis

Merlin Properties dice que no hay ningún déficit de tributación con las socimis

19 junio, 2019
|
Actualizado: 19 junio, 2019 12:53
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha afirmado este miércoles que «no hay ningún déficit de tributación» en las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis). Sánchez e Iglesias pactaron en el proyecto de PGE 2019, que no vio la luz, un impuestos del 15% al beneficio no distribuido de esas sociedades inmobiliarias, mas el 25% del dividendo.

Esta regulación, puesta en cuestión por algunos partidos políticos, que no son otros que el PSOE y Podemos. amantes del dinero ajeno para derrocharlo en el gasto público, existe en 60 países de la OCDE y convive con «cualquier tipo de gobierno con cierto nivel de coeficiente intelectual», ha recordado Clemente en el VII Foro Anual del Consejero, organizado por la consultora KPMG, la escuela de negocios IESE y el diario El País.

En el caso de las socimis, ha explicado, «los impuestos se pagan en destino, no en origen» porque el regulador quiso hacerlo así para canalizar el ahorro privado, pero a cambio las socimis tienen unas obligaciones de distribución de dividendo, con lo cual finalmente lo que se genera acaba tributando.

Las críticas contra las socimis irán reduciéndose a medida que el fenómeno se vaya popularizando, ha afirmado, como ocurre en Estados Unidos, donde muchos particulares las eligen para poner sus ahorros, y ha añadido que Merlin Properties quiere tener una nula exposición al sector público y por eso no está en el sector promotor.

En el sector promotor, ha explicado el consejero de delegado de Merlin Properties, al final dependes de alguien que haciendo una raya en un despacho da mayor o menor valor a tu suelo y lo que vas a hacer.

Por su experiencia anterior en el sector inmobiliario, ha afirmado Clemente, aprendió que «del sector público, cuanto más lejos, mejor», por lo que Merlin Properties no está ni en promoción residencial, ni en alquiler de vivienda ni en el sector promotor, sólo en oficinas, logística y centros comerciales, «negocios B2B que al político no le importan nada».

Cuando deje el sector cotizado, que «se va contagiando poco a poco del lenguaje de la estupidez política», Clemente ha comentado que volverá al sector privado del que proviene.

En cuanto a los cambios en la gestión empresarial en España, Clemente ha dicho que se han rejuvenecido los presidentes y los consejos de administración y se da una mayor importancia a la preparación.

Hoy se valora un perfil de directivo diferente, formado y con experiencia donde debe tenerla, ha añadido.

Noticias Relacionadas: