Merlin Properties duplica el resultado y aprueba un dividendo de 0,20 euros
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente.

Merlin Properties duplica el resultado y aprueba un dividendo de 0,20 euros

11 noviembre, 2022
|
Actualizado: 11 noviembre, 2022 14:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Merlin Properties ha duplicado holgadamente su beneficio neto en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2021 (un 123 % más), con 567,1 millones de euros, gracias al aumento de la ocupación y la inflación, lo que le permitirá repartir un dividendo de 0,20 euros por acción el 2 de diciembre.

La socimi ha cerrado el tercer trimestre con unos ingresos totales de 340,9 millones, un 7,6 % más, y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 249,4 millones, lo que supone un aumento del 17 %, según los resultados comunicados este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aligerado por la venta de la cartera de oficinas del BBVA en el segundo trimestre del año, el nivel de endeudamiento se ha reducido del 39,2 % en 2021 al 31 %, tras haber distribuido más de 460 millones de dividendo en efectivo durante los primeros nueve meses del año.

Por segmentos de negocio, destaca el incremento de las rentas en oficinas por encima del 5 %, gracias al aumento de la ocupación y a la indexación por inflación.

Se trata del quinto trimestre consecutivo con crecimiento de la ocupación, que ya se sitúa en el 90,7 % y que alcanzará niveles precovid un año antes de lo previsto con el acuerdo recientemente firmado con EDP.

Por su parte, la rentas de los activos logísticos han aumentado un 9 %, mientras que en sus centros comerciales las ventas si sitúan por encima de niveles previos al covid y la ocupación ha aumentado un 42 %, alcanzando máximos por cuarto trimestre consecutivo.

Durante el trimestre, la compañía ha adquirido dos edificios de oficinas prime por 131,5 millones: Liberdade 195, un activo de 16.510 metros cuadrados en la avenida más exclusiva de Lisboa, y un edificio de 3.665 metros cuadrados adyacente a su desarrollo de la plaza Ruiz Picasso en el complejo de oficinas Azca de Madrid.

Con el dividendo de 20 céntimos que ha aprobado esta tarde el Consejo de Administración, el total distribuido en 2022 alcanza 1,20 euros por acción.

Noticias Relacionadas: