Metro de Madrid usa 'empujadores' en algunas líneas
martes 07/02/2017
Actualizado: 07/2/2017 15:29
PUBLICIDAD

El corte de la línea 8 de Metro de Madrid ha provocado que la estación de Avenida de América (línea 4) se vea afectada con una mayor afluencia de viajeros por lo que desde se ha notado «la presencia de personal de refuerzo», según ha informado fuentes del trasporte público a Antena.
Concretamente, cuatro o cinco personas están en Avenida de América en hora punta, entre las 07.30 horas y las 09.30 horas, para informar del corte de la línea 8, de alternativas de viaje y «debido a la acumulación de personas, ayudar a que caminen a lo largo del andén y en el interior de los vagones«. «Esto hace posible que los trenes salgan más rápido, la gente no se acumule en una sola puerta y no se vea mermada la frecuencia de los convoyes», añaden según ha publicado Antena 3.
No obstante, según el programa de radio de La Ser ‘Hoy por hoy’ el Consejero Delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que no se trata «propiamente» de ‘empujadores’ sino de operadores del Metro que forman parte de un «servicio de información». Según Carabante, lo que hacen estos trabajadores es distribuir a las personas «a lo largo de todo el andén» y facilitar el cierre de las puertas «para que se pueda agilizar el traslado».