El metrobús de Madrid dejará de venderse el 31 de octubre

El metrobús de Madrid dejará de venderse el 31 de octubre

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 13:18
|
PUBLICIDAD

Adiós al metrobús: El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transporte ha autorizado la nueva tarjeta Multi, que estará en la calle durante la primera quincena de julio y que va a acabar con los billetes de banda magnética, los famosos metrobús rosas.

Será como una tarjeta monedero, en la que poder cargar tanto billetes sencillos de Metro y Metro ligero como metrobús o billetes de diez viajes para los interurbanos.

También está previsto que utilicen esta tecnología los billetes turísticos. Sólo quedan fuera, de momento, los billetes de papel de autobuses de la EMT e interurbanos.

Los cambios han obligado a la EMT y a Metro a adaptar su tecnología, en los que se han invertido más de 1,4 millones de euros.

Al igual que en el caso de los metrobuses, la nueva tarjeta sin contacto podrá ser utilizada por más de una persona –no son nominales– costará 2,5 euros que no habrá que volver a pagar hasta pasados diez años, aunque hasta el 14 de octubre se podrá solicitar de manera gratuita a través de la web del Consorcio de Transportes. A partir del 7 de julio, la Tarjeta Multi se venderá en estaciones de Metro y estancos.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD