Metrovacesa logra 275 millones para impulsar 4.000 viviendas

Metrovacesa logra 275 millones para impulsar 4.000 viviendas

04 diciembre, 2017
|
Actualizado: 04 diciembre, 2017 12:11
|
PUBLICIDAD

Metrovacesa Suelo y Promoción ha obtenido 275 millones de euros con siete bancos -Santander, BBVA, Deutsche Bank, Unicaja Banco, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Société Genérale- para impulsar su proyecto promotor.

Según ha informado este lunes en un comunicado, Metrovacesa Suelo y Promoción, la parte excluida de la fusión con Merlin Properties, ha explicado que los bancos Santander y BBVA, junto a Deutsche Bank y Morgan Stanley han prestado un total de 200 millones, a razón de 50 cada uno, mientras que la financiación de Goldman Sachs, Société Genérale y Unicaja Banco asciende a 75 millones, 25 por cada entidad financiera.

Con esa financiación, la promotora pretende optimizar su estructura de capital y dar viabilidad a su plan de negocio durante los próximos años, que prevé la entrega de unas 5.000 viviendas al año a partir de 2020. Además, el plan tiene como objetivo situar a Metrovacesa con una bolsa de suelo valorada en 2.600 millones de euros.

Metrovacesa destinará el préstamo, principalmente, a asegurar el desarrollo urbanístico de parte de la cartera de suelo y la puesta en marcha de proyectos residenciales. Esta nueva financiación tiene un plazo de vencimiento de cinco años, ha explicado la compañía, que contempla lanzar cerca de 4.000 unidades de vivienda al año en 2018.

Durante la vida del plan de negocio, Metrovacesa tiene planeado un apalancamiento sobre inmuebles financiados («loan to value») inferior al 20%, incluida la financiación corporativa y las asociadas al desarrollo de proyectos de promoción.

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, ha manifestado que esta operación de financiación permite afrontar con tranquilidad el plan de negocio y constituye un hito de cara a consolidarse como líder de la promoción residencial en España.

Noticias Relacionadas: