Microsoft anuncia 3.000 despidos en todo el mundo

Microsoft anuncia 3.000 despidos en todo el mundo

06 julio, 2017
|
Actualizado: 06 julio, 2017 19:40
|
PUBLICIDAD

Microsoft llevará a cabo una reestructuración de su plantilla en todo el mundo. La primera medida pasa por despedir a 3.000 trabajadores, el 75% fuera de EE UU y se incluirá España.

El nuevo ajuste de plantilla, anunciado por la CNBC, servirá para centrarse en la ‘nube’. Estos 3.000 despidos supone el 10% de su fuerza comercial y el 2,46% del total de la plantilla, que a cierre de marzo contaba con 121.567 empleados.

La compañía fundada por Bill Gates dio a conocer esta medida mediante un correo electrónico a sus trabajadores. Los departamentos más afectados son marketing y ventas, según apunta la CNBC.

Con la medida se trata de atraer más clientes en áreas clave como la inteligencia artificial y la denominada nube. Asimismo, hará un proceso de formación a sus empleados para hacerles expertos en este asunto.

«Microsoft está implementando cambios para dar una mejor atención a nuestros clientes y partners», ha afirmado un portavoz de Microsoft a la CNBC. «Hoy estamos dando pasos para notificar a algunos empleados que su trabajo está bajo consideración y que su puesto va a ser eliminado. Como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio sobre una base regular. El resultado puede ser una mayor inversión en algunos lugares y el despliegue en otros», ha continuado.

Noticias Relacionadas: