Microsoft contrata a Ferrovial para su nuevo centro de datos en Madrid

Microsoft contrata a Ferrovial para su nuevo centro de datos en Madrid

03 enero, 2023
|
Actualizado: 03 enero, 2023 12:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

errovial ha sido seleccionada por Microsoft para llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de un centro de procesamiento de datos en la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), según ha señalado este martes la compañía española.

Los trabajos, que se desarrollarán a través de su filial Ferrovial Construcción, se enmarcan dentro del acuerdo estratégico que el grupo presidido por Rafael del Pino suscribió con el gigante tecnológico a comienzos de año.

Se espera que este nuevo centro de datos sea una referencia mundial por sus características de fiabilidad y eficiencia energética.

El acuerdo estratégico entre ambas empresas contemplaba el trabajo conjunto en la digitalización de las operaciones de Ferrovial; la búsqueda de nuevas formas de construcción para la optimización de los centros de datos de Microsoft; y el desarrollo de iniciativas y soluciones tecnológicas innovadoras que posibiliten un desarrollo sostenible y un futuro de cero emisiones netas en el mercado de la construcción y de la gestión de infraestructuras.

Adicionalmente, el acuerdo recogía otras iniciativas digitales en desarrollo, como la construcción y gestión de edificios inteligentes y Vertipuertos.

El de San Sebastián de los Reyes es uno de los centros de procesos de datos (CPD) que Microsoft tiene previsto desarrollar en España.

El nuevo centro está enfocado en conseguir de la forma más eficiente importantes reducciones en el consumo de energía y emisiones de CO2 respecto a otros centros de datos tradicionales.

Ferrovial ya ha llevado a cabo proyectos de estas características para compañías como Telefónica, así como diversas compañías financieras, entre otras. 

Noticias Relacionadas: