Programas del sabado
Minor compra a Oceanwood el 8,6% de NH Hotel

Minor compra a Oceanwood el 8,6% de NH Hotel

23 mayo, 2018
|
Actualizado: 23 mayo, 2018 9:31
|
PUBLICIDAD

Minor Hotels Group entra en el capital de NH Hotel tras comprar 30 millones de acciones al fondo de inversión británico Oceanwood, un paquete que supone el 8,6% del capital, participación que subirá al 9,7% una vez asuma la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH actualmente en circulación.

El acuerdo, comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no cala en el mercado y las ventas se imponen en la cotizada española, que cae a los 6,3 euros por título, casi 1% menos respecto al cierre de la jornada de este martes, en los 6,35 euros. La operación de compra alcanza los 192 millones de euros.

La ejecución de la compraventa está prevista tenga lugar los días 1 y 12 de junio de 2018, según ha indicado la hotelera. «Tras la ejecución del contrato de compraventa y junto con las acciones de las que actualmente es titularidad, Minor tendrá una participación en NH del 9,7% de su capital social actual (8,6% del capital social post conversión, asumiendo la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH actualmente en circulación», según ha indicado al regulador.

Según ha indicado la hotelera, «tras la ejecución del contrato de compraventa y como consecuencia de la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH de los que son titulares los Fondos Oceanwood, estos tendrán una participación del 9,5% de su capital social post conversión, asumiendo la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH actualmente en circulación».

Minor, cotizada en la Bolsa de Bangkok, ostenta 161 hoteles en 26 países, entre sus marcas se encuentran Tivoli y Oaks, así como la gestión de varios hoteles Four Seasons, Marriott y St. Regis.

Minor se convierte así en el tercer accionista de NH Hoteles, superado por la china HNA, con el 29,5%, y Hesperia, con un 9%.

Noticias Relacionadas: