Mohamed bin Salman y su séquito de 600 personas buscan inversores en España

Mohamed bin Salman y su séquito de 600 personas buscan inversores en España

11 abril, 2018
|
Actualizado: 11 abril, 2018 11:48
|
PUBLICIDAD

Con tan solo 32 años, Mohamed bin Salman, príncipe heredero al trono de Arabia Saudí, trata de transformar radicalmente su país, muy dependiente del petróleo, hasta ahora. La reestructuración pasa ahora por ofrecer servicios y crear el mayor fondo soberano del mundo.

Bin Salman está de gira europea para buscar inversores a los grandes proyectos de Arabia Saudí. En su visita a España ha tenido que reservar distintos hoteles ante la imposibilidad de albergar a las 600 personas en un único inmueble. Está previsto que cene esta noche con Felipe VI en la Zarzuela, al tiempo que asistirá al encuentro entre el Real Madrid y la Juventus de Turín en el Bernabéu. Además, tiene la intención de cerrar inversiones comerciales en España y en otros países, como en Francia.

El objetivo del heredero al trono de Arabia Saudí es transformar su país y convertirlo en un referente no dependiente exclusivamente del petróleo. Para ello, trata de abrir líneas de negocios para incrementar los ingresos del país. La vista está puesta ahora en el negocio inmobiliario, con megaproyectos imposibles en otras épocas.

Vision 2030, el principal objetivo del príncipe saudí

Los esfuerzos se centran ahora en Vision 2030, donde las empresas españolas podrían acceder a adjudicaciones, como concesiones y otras colaboraciones de la mano pública y privada, como infraestructuras, turismo, transporte o energía renovable. Hay una elevada probabilidad de que participen empresas españolas en estos proyectos, más cuando ya han trabajado con Arabia Saudí, que ha arrancado compromisos en Reino Unido, Francia y EE UU.

España tiene adjudicado ya el pedido de cinco buques de guerra, a cargo de Navantia por 2.000 millones de euros. Es el contrato más elevado que ha obtenido la naviera española. OHL, Talgo, FCC, Consultrans y otros consorcios participados por españolas ya han realizado actividades con Arabia Saudí, por lo que no se descarta que vuelvan a entrar en el nuevo proyecto.

Mohamed, como todo príncipe saudí que se precie, cuenta con numerosas y ostentosas propiedades, como el yate Serene, de 4.500 metros cuadrados. También posee el Chateau de Louis XVI, vendida en 2015 por más de 275 millones de euros por los 5.000 metros cuadrados.

Conexión con Málaga durante el verano

La compañía aérea Saudia Airlines comenzará a operar el próximo junio dos nuevas rutas que unirán durante el verano Málaga con la capital de Arabia Saudí, Riad, y la ciudad de Yeda, cada una de ellas con dos frecuencias semanales. La ruta Yeda-Málaga efectuará sus vuelos los lunes y jueves desde el 11 de junio hasta el 10 de septiembre, y la que une Riad con la Costa del Sol lo hará los miércoles y sábados desde el 9 de junio al 8 de septiembre, según ha informado ha comunicado la compañía, coincidiendo con la visita del príncipe heredero a España.

En los trayectos de regreso, ambos vuelos realizarán una breve escala en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca (Marruecos). La directora de Ventas y Mercadotecnia de Saudia para España y Portugal, María González Carmona, ha señalado que «tradicionalmente, Málaga ha sido un destino muy importante» para la compañía -la primera ruta hacia la Costa del Sol se inauguró en 1999-, por lo que ha expresado su satisfacción por las nuevas rutas.

Ha destacado que estos vuelos facilitarán, gracias a los centros de conexiones en Yeda y Riad, «excelentes conexiones a Asia y Pacifico desde Málaga». Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente, y traslada a más de 30 millones de pasajeros al año.

 

Noticias Relacionadas: