Montaña rusa en Banco Popular por la cotización de la ampliación

Montaña rusa en Banco Popular por la cotización de la ampliación

23 junio, 2016
|
Actualizado: 23 junio, 2016 15:03
|
PUBLICIDAD

Tras perder un 4% en el inicio de la jornada, el precio de las acciones de Banco Popular se sitúan en plano en el día en el que empiezan a cotizar los 2.004 millones de acciones nuevas fruto de la ampliación de capital.

La negociación de estos nuevos títulos procedentes de la ampliación de capital de 2.505 millones de euros para tratar de sanear su balance con el fin de mostrarlo presentable de cara a una futura fusión, con el Santander como primer pretendiente.

El alud de acciones ha provocado una fuerte volatilidad en Banco Popular, cuya caída ha llegado a ser del 4%, hasta los 1,33 euros por título, casi el nivel más bajo de las últimas 52 semanas, y un 53% por debajo de los 3 euros, el nivel máximo en ese mismo período. No obstante, según ha avanzado la sesión, las acciones se han recuperado e incluso han llegado al terreno positivo, al marcar los 1,39 euros por título.

Banco Popular se pierde las subidas de la banca

Así, Banco Popular ha pasado de ser la peor del IBEX 35 a encontrarse en una zona intermedia, aunque lejos de los ascensos que está registrando el sector debido a la gran posibilidad de que no haya «Brexit». Sin embargo, Popular cotiza en niveles muy cercanos a los 1,296 euros, el mínimo del año marcado el 14 de junio.

Hasta ahora, Popular ha negociado 54 millones de euros, y solo la superan Santander, Telefónica y BBVA.  El volumen negociado hasta ahora triplica el de la media diaria para el Banco Popular, situado en los 22 millones de euros.Tras la ampliación, el capital del banco se dispara hasta los 4.196 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.

Desde enero, el Banco Popular se hunde un 48%, un nivel que muestra la debilidad de la acción. Las apuestas bajistas en el valor se han disparado en las últimas jornadas.

Este pasado lunes, Odey comunicaba una posición corta sobre el 1,41% del capital, la más alta en este momento en el banco, donde Oceanwood -accionista que ha provocado la guerra interna en NH- y BlackRock tienen en conjunto un 1,78% del capital en posiciones cortas.

Noticias Relacionadas: