Monte dei Paschi buscará 27.700 millones con la venta de créditos dudosos

Monte dei Paschi buscará 27.700 millones con la venta de créditos dudosos

29 julio, 2016
|
Actualizado: 29 julio, 2016 21:32
|
PUBLICIDAD

Una hora antes de conocerse los test de estrés individuales a la banca de la Eurozona, la junta de Monte dei Paschi di Siena ha aprobado un plan de recapitalización de 5.000 millones de euros, en el que se incluye  la venta de al menos 27.700 millones de euros de préstamos netos vencidos y no cobrados.
El anuncio se conoció hoy después de que medios locales informaran de que el Banco Central Europeo (BCE) comunicó a los responsables del MPS su autorización a este plan, en el que intervienen entre otros JP Morgan y Mediobanca.
El banco más longevo del mundo ha comunicado esta decisión a una hora de publicarse los test de estrés de la banca de la Eurozona y poco antes del cierre mensual de Wall Street.
El presidente ejecutivo, Fabrizio Viola, ha mostrado en un power point los detalles del acuerdo como «una solución estructural y definitiva» a la «mala herencia» del banco, según recoge Financial Times.
Monte Paschi, el tercer mayor prestamista de Italia, ha publicado un beneficio semestral de 302 millones. El banco, que se espera que salga mal de las pruebas de resistencia que se publicarán esta noche, ha asegurado que había reducido sus préstamos improductivos por valor de 1.500 millones de euros desde enero.
Monte dei Paschi dijo que su capital ordinario de Nivel 1 fue del 11,7% a finales del mes de marzo de 2016.

Noticias Relacionadas: