Montoro afea a los periodistas por guardarse los ‘papeles de Panamá’
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha recordado hoy que las responsabilidades en temas fiscales son «de todos», también de los medios que han tenido acceso a información relevante y que deben enviarla a las autoridades.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntado sobre la actuación de Soria y su relación con los ‘papeles de Panamá’ así como por la multa al expresidente del Gobierno José María Aznar, Montoro ha insistido en que está prohibido por ley hablar de contribuyentes y que eso abarca a «todos los funcionarios».
También ha señalado que en estos temas «todos» tenemos responsabilidad, también «los tenedores de la información«, en referencia a los medios que han tenido acceso a la macrofiltración de los ‘papeles de Panamá’.
La Agencia Tributaria, ha explicado, actúa de oficio sobre lo que se publica y es una obligación de quien maneja datos tributarios relevantes «transmitirlos a las autoridades para que puedan ejercer«.
El racionamiento (de la información) puede generar «situaciones no deseables». Soria ha presentado hoy su renuncia expresa al cargo de ministro, que ejercía en funciones, así como a su acta de diputado y a la presidencia del PP en Canarias, ante las informaciones que le vinculan con los papeles de Panamá y los «errores» en sus explicaciones sobre el asunto.