Moody’s aplaude la nueva propuesta para tasar inmuebles de la banca española

Moody’s aplaude la nueva propuesta para tasar inmuebles de la banca española

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|

La agencia Moody’s ha elogiado hoy la nueva recomendación del Banco de España sobre la valoración de activos inmobiliarios de las entidades españolas porque cree que es bueno tanto para la calificación crediticia de las entidades como para sus cédulas hipotecarias.

Según un informe de Moody’s, es probable que la propuesta del Banco de España se traduzca en una evaluación más precisa por parte de las entidades de las garantías de un préstamo, un elemento clave para estimar posibles pérdidas y dotar provisiones.

Con la nueva regulación, los bancos tendrán que revisar por lo menos anualmente la tasación de las propiedades y evaluar de nuevo la propiedad si existe una depreciación considerable de su valor.

Además, la normativa será más estricta con la banca a medida que disminuya la calidad del crédito del prestatario, así como en las operaciones más grandes y según el tipo de la propiedad.

Moody’s piensa que los beneficios de valorar mejor las propiedades es probable que se extienda a las emisiones de cédulas hipotecarias, al actualizarse los valores de las propiedades que respaldan esos préstamos.

Las modificaciones propuestas por el Banco de España, elogia la agencia de calificación, también mejoran la forma de valorar los activos adjudicados o embargados en poder de los bancos, que deberán evaluarse en el momento en el que se incorporan al balance de la entidad y serán actualizados por lo menos anualmente. 

Noticias Relacionadas: