Moody’s rebaja la calificación de OHL de Caa1 a Caa2 con perspectiva negativa

Moody’s rebaja la calificación de OHL de Caa1 a Caa2 con perspectiva negativa

14 agosto, 2020
|
Actualizado: 14 agosto, 2020 13:50
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado este viernes un escalón la calificación corporativa de la constructora OHL, desde «Caa1» a «Caa2», con perspectiva negativa desde una posición estable.

Moody’s ha explicado que estos descensos se deben a un «debilitado rendimiento operativo» de OHL en el primer semestre de 2020 «significativamente afectado» por la pandemia del coronavirus en algunas regiones.

Ha añadido que la calificación se ha visto afectada por el retraso en la venta de dos de sus activos (el complejo Canalejas de Madrid y su participación en el edificio Old War Office de Londres), debido a la COVID-19, y el cobro aún pendiente de algunas deudas, como la del Grupo Villar Mir, de casi 130 millones y con vencimiento a 30 de septiembre.

La previsión de la constructora sobre la venta del edificio Old War Office es que se cierre dentro del ejercicio de 2020, lo que inyectaría una «liquidez suficiente», según han comentado a EFE fuentes próximas a la compañía.

Moody’s ha calificado la venta de activos y el cobro de las deudas como «fundamentales» para que la compañía financie «necesidades de efectivo adicionales» en los próximos trimestres.

El retraso en estas cuestiones podrían provocar, según la agencia, «una contracción del perfil de liquidez» de OHL, así como «un aumento de los riesgos de refinanciación».

Sobre la financiación, OHL pactó recientemente con algunos tenedores de bonos sus apoyos para que, en la asamblea del 4 de septiembre, se autorice la disposición del préstamo sindicado de 140 millones de euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Entre los términos de ese acuerdo, OHL se ha comprometido a pedir de nuevo el apoyo de los bonistas para disponer de cualquier importe del préstamo del ICO que supere los 35 millones de euros.

La compañía quiere usar el crédito mencionado, otorgado por el Banco Santander, Bankia, CaixaBank, Sabadell, Crédit Agricole y Société Générale, para hacer frente a los efectos del coronavirus durante los próximos meses y mejorar su balance.

Noticias Relacionadas: