Moody’s rebaja la perspectiva de la deuda de Iberdrola desde positiva a estable

Moody’s rebaja la perspectiva de la deuda de Iberdrola desde positiva a estable

14 marzo, 2018
|
Actualizado: 14 marzo, 2018 19:38
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido mantener la nota de la deuda de Iberdrola en Baa1, lo que se conoce comúnmente como aprobado alto, y ha rebajado la perspectiva de positiva a estable.

Según señala Moody’s en un comunicado, la decisión de cambiar la perspectiva de las calificaciones de Iberdrola se debe a la rentabilidad más débil que tuvo en 2017 y refleja la opinión de la agencia de que es poco probable que el grupo logre un perfil financiero consistente para elevar su nota dentro de los próximos dos años.

No obstante, Moody’s cree que la reciente actualización del plan estratégico del grupo para el período 2018-2022 continuará mejorando el perfil de riesgo comercial del grupo, aunque ve posibles «vientos en contra» para la recuperación de ganancias de 2018 en adelante.

Crecimiento de la deuda

Estima que el crecimiento de la deuda por el programa de inversiones se reflejará en una posición en la relación de fondos procedentes de operaciones (FFO) sobre deuda neta superiores en los próximos dos o tres años, consistente con la nota Baa1 dada a Iberdrola, su estrategia y su ‘mix’ de negocios.

Por otra parte, explica que la perspectiva estable refleja que el plan de inversiones de Iberdrola y su política de dividendo serán consistentes con su calificación de Baa1.

Noticias Relacionadas: