Moody’s sigue los pasos de S&P y Fitch y eleva la calificación de Bankia

Moody’s sigue los pasos de S&P y Fitch y eleva la calificación de Bankia

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La agencia de medición de riesgos Moody’s sigue los pasos de Standard & Poor’s y Fitch y ha subido hoy un escalón la calificación crediticia de Bankia tras la mejora de sus fundamentales de crédito, «particularmente notable en términos de activos de riesgo y capital».

De este modo, la deuda a largo plazo del banco pasa desde Ba3 hasta Ba2, más cerca del grado de inversión, mientras que la perspectiva sobre la entidad se mantiene estable, según ha informado Moody’s en un comunicado.

Las condiciones macroeconómicas de España ayudarán a preservar las actuales tendencias en los fundamentales de crédito del banco, razón suficiente para que Moody’s mantenga estable su visión sobre la entidad.

Moody’s tendría en cuenta para subir la calificación de Bankia una reducción adicional de sus activos problemáticos, que eleve sus niveles de capital, que se recupere la rentabilidad recurrente, y que haya nuevas mejoras en el perfil de liquidez con menor dependencia de la financiación del Banco Central Europeo. 

Noticias Relacionadas: