Moody’s sube a Deoleo de ‘Ca’ a ‘B3’ tras su reestructuración

Moody’s sube a Deoleo de ‘Ca’ a ‘B3’ tras su reestructuración

29 septiembre, 2020
|
Actualizado: 29 septiembre, 2020 19:01
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha mejorado la nota de la aceitera Deoleo tras su reestructuración, que ha pasado de «Ca» a «B3», una subida de cuatro escalones en su lista.

Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión de Moody’s tiene por objetivo «reflejar la mejora en la estructura de capital» después de la operación acometida durante los últimos meses y que se cerró definitivamente el pasado 24 de junio.

La reestructuración de su deuda «implica un apalancamiento significativamente menor, una liquidez más sólida y una mayor capacidad de generación de caja», de acuerdo con los analistas de la agencia.

Moody’s ya colocó la nota de Deoleo bajo revisión para una posible mejora el pasado 1 de julio.

La reestructuración implicó varias operaciones, entre ellas una reducción de capital a cero para ampliarlo posteriormente en 50 millones de euros y recuperar así el equilibrio patrimonial perdido en agosto de 2019.

Además, se llegó a un acuerdo con las entidades financieras para transmitir la práctica totalidad de los activos y pasivos de la aceitera a una nueva filial llamada Deoleo Global, de la cual los acreedores poseen un 49 % y el resto de los accionistas que acudieron a la ampliación se reparten el 51 % restante.

Deoleo -dueña de las marcas Carbonell, Hojiblanca, Koipe, Bertolli y Carapelli y considerada líder mundial en comercialización de aceite de oliva- se encontraba desde mayo de 2019 en «Ca», sólo un escalón por encima de la calificación reservada para las firmas en suspensión de pagos.

La calificación «B3» es indicada para inversiones «altamente especulativas» y sitúa a la aceitera a seis peldaños todavía de salir de la consideración de «bono basura».

Noticias Relacionadas: