Moody’s ve positivo que Bankia que no deba resarcir a los grandes inversores

Moody’s ve positivo que Bankia que no deba resarcir a los grandes inversores

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La agencia Moody’s considera una buena noticia para la calificación crediticia de la deuda de Bankia que la justicia acote las posibles indemnizaciones por la salida a bolsa de la entidad a los pequeños accionistas, con lo que deja fuera a los grandes inversores.

En opinión de Moody’s, este hecho tiene un impacto positivo que beneficia a los actuales tenedores de deuda de Bankia, ya que elimina la posibilidad de que el banco tenga que llevar a cabo más provisiones que podrían acabar afectando a su solvencia.

En un informe publicado hoy, la agencia de calificación recuerda que en dos sentencias recientes el Tribunal Supremo exige que se compense a los accionistas de la entidad porque el folleto de su salida a bolsa no reflejaba la situación financiera del grupo.

Sin embargo, Moody’s subraya que la justicia distingue claramente entre los pequeños accionistas y los institucionales, los que, de acuerdo con el Supremo, tenían accesos a distinta información financiera más allá del folleto antes de llevar a cabo su inversión.

Si Bankia se viese obligada a compensar a los grandes inversores, advierte la agencia, debería dotar provisiones por aproximadamente 1.200 millones, más allá de los 1.840 millones con los que cuenta ya para hacer frente a las reclamaciones. 

Noticias Relacionadas: