Programas del sabado
Moody’s y Fitch bajan la nota de Prisa dentro del bono basura

Moody’s y Fitch bajan la nota de Prisa dentro del bono basura

04 noviembre, 2020
|
Actualizado: 04 noviembre, 2020 23:41
|
PUBLICIDAD

Las agencias de medición de riesgo Moody’s y Fitch han rebajado hoy sus calificaciones de la deuda de Prisa, para enterrarla en el grado especulativo (bono basura) en el que ya se encontraba, debido a la operación anunciada recientemente de refinanciación de deuda y venta de Santillana España.

Concretamente, Moody’s ha rebajado un escalón su calificación de a Caa1, y mantiene sus perspectivas negativas para el grupo de comunicación, mientras que Ficth ha la rebajado en tres escalones, al pasar de B- a C, con lo que en ambos casos se coloca entre las inversiones especulativas de alto riesgo.

Moody’s justifica el recorte en el rendimiento por debajo de lo esperado que ha tenido la compañía en 2020, así como por las expectativas que tiene para Prisa para el próximo año, en el que considera que seguirá teniendo un rendimiento «muy pobre».

Moody’s avisa del deterioro del negocio de Prisa tras la venta del negocio de la editorial Santillana en España el pasado 19 de octubre por 465 millones de euros, pues, aunque esa operación está vinculada a la reducción de su deuda en un 30 %, también perdería su única fuente recurrente y estable de flujo de efectivo en moneda local.

La agencia Moody’s ya rebajó el pasado mes de abril la calificación de Prisa desde B2 hasta B3, también dentro del bono basura, debido a la contracción esperada de ingresos y rentabilidad de Prisa en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Prisa presentó el pasado 28 de octubre sus resultados en los nueve primeros del año, en que incrementó un 89 % sus pérdidas, hasta los 209 millones de euros por el impacto de la covid-19 y los deterioros, en concreto, por la venta de Media Capital (77 millones), de los créditos fiscales en España (64,5 millones) y de los activos de radio en México y Chile (21,9 millones de euros).

Noticias Relacionadas: