Movimientos en la cúpula de Repsol, pero Brufau e Imaz siguen

Movimientos en la cúpula de Repsol, pero Brufau e Imaz siguen

16 diciembre, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol ha anunciado la restructuración de su comité ejecutivo para adaptarse a su nuevo Plan Estratégico, pero ese cambio no afectará a su presidente Antonio Brufau, que cuenta con 72 años años y lleva 16 años en el cargo, ni a Josu Jon Imaz, 57 años, el consejero delegado que presidió el PNV entre 2004 y 2008 y que llegó a justificar a Herri Batasuna,  se le dio una salida honrosa del partido abriendo las puertas giratorias de Petronor para terminar siendo consejero delegado de Repsol en 2014. Es curioso que la mayor petrolera española esté dirigida por un nacionalista catalán y otro vasco.

Los cambios sólo afectan al segundo nivel e implican la salida de Begoña Elices como directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de la Presidencia, y la entrada de tres nuevas personas en la ejecutiva.

Según ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Arturo Gonzalo, hasta hoy director general de Personas y Organización, sustituirá a Elices y asumirá también el área de Auditoría, Control y Riesgos.

Los nuevos nombramientos son los de Juan Abascal como director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular, Carmen Muñoz como directora corporativa de Personas y Organización, y Valero Marín como director corporativo de Digitalización y Servicios Globales.

Luis Cabra pasa a ser adjunto del consejero delegado y director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, al igual que María Victoria Zingoni, que dirigirá las áreas de Cliente y Generación Baja en Carbono.

Además, siguen en el consejo tanto el director general de Asuntos Legales, Miguel Klingenberg, como el director general de Exploración y Producción, Tomás García, y el director general Económico-Financiero (CFO), Antonio Lorenzo.

Noticias Relacionadas: