Los clientes de Movistar pagarán 120 euros más al año

Los clientes de Movistar pagarán 120 euros más al año

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 17:35
|
PUBLICIDAD

Telefónica, que ha subió las tarifas de Movistar en febrero, anuncia que las volverá a incrementar en abril con el pretexto de más datos en el móvil. En el plazo de dos meses las habrá subido en 10 euros, que suponen para los clientes de la operadora 120 euros anuales.Telefónica, que sólo ha conseguido 1.275 millones de euros pr la venta del 40% de Telxius para atajar una deuda de 48.600 millones y que fracasa estrepitosamente en los mercados de Alemania y Reino Unido, tira de nuevo de sus clientes para intentar cuadrar unas cuentas que no salen, entre otras cosas, por unas decisiones estratégicas tomadas en la época de César Alierta que han desbordado su deuda.
Para poder mantener el sueldo de su presidente José María Álvarez-Pallete, -5,4 millones de euros-, y el fondo de pensiones de Alierta, que en la actualidad cuenta con más de 54 millones de euros y otros dispendios, como sus sueldos especiales de 500.000 euros como consejero, o el de la Fundación, que la propia Telefónica esconde, pero que hace un año dotó con 325 millones de euros antes de la llegada de Alierta, que mejor que subir de nuevo las tarifas, la segunda vez en dos meses. Cinco euros en febrero y otros cinco en abril, que suponen más de un 10% de incremento para los clientes de Telefónica, cuando los sueldos están subiendo de media por debajo del 1,5%.

10 euros en dos meses es igual a 120 euros anuales

Así Movistar va a volver a subir los precios de sus paquetes convergentes Fusión, en este ocasión en las tarifas Fusión+ y Fusión Contigo, que pasarán a costar cinco euros más a partir de abril a cambio de más datos móviles.

Según han informado hoy fuentes del canal distribuidor, el pretexto es el mismo de siempre: «dar más por un poco más», aunque ese poco más sea, con las dos subidas, 120 euros al año, una cantidad que supone más de un mes de contrato con la antigua tarifa. Y lo que es más grave, se ofrece un servicio, que por mucho que lo defienda su presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el cliente no lo ha solicitado y que no se le deja la opción a rechazarlo.
De esta forma, lo haya solicitado o no el cliente, el haga falta o no, Fusión+ pasa de incluir 3 gigas en datos móviles a 8 gigas y Fusión Contigo, la modalidad más barata de los paquetes Fusión, pasa de 2 gigas a 4 gigas.
Además Fusión+ incluirá una segunda línea móvil de regalo con llamadas a 0 céntimos y 200MB de datos.

La subida anual, una pensión mensual

Esta subida se suma a la también de 5 euros llevada a cabo en febrero en otras tarifas convergentes, en aquella ocasión Fusión+ 2 y Fusión+ 4, también en sus modalidades Premium.
En total, con las dos subidas de cinco euros,  la tarifa se incremnenta en 10 euros más al mes. De esta forma, los clientes de Telefónica, por un servicio que no han solictado, pagarán 120 euros más al año.
Si un jubilado, que cobra una pensión media de 1.050 euros mensuales en España, y que no dispone de un fondo de pensiones de 54 millones de euros como Alierta, que por cierto, le sale también gratis el teléfono y la televisión, destinará casi un mes entero de su pensión a pagar el paquete más básico convergente de Telefónica.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD