Movistar Fusión vuelve a incrementar sus tarifas en 5 euos

Movistar Fusión vuelve a incrementar sus tarifas en 5 euos

22 diciembre, 2017
|
Actualizado: 22 diciembre, 2017 8:16
|

Movistar Fusión vuelve a incrementar los precios tras hacerlo cinco veces durante el 2017. Las nuevas tarifas se incrementarán en cinco euros a partir del próximo mes de febrero. La deuda y la mayor competencia continúan siendo el talón de aquiles de la operadora.

Movistar Fusión #0 y Movistar Fusión Series, las más baratas de la compañía, se quedarán fuera de estos nuevos incrementos. Se trata de la sexta subida en tan solo un año. El febrero de 2017 Movistar se aplicó el incremento de precios en los planes Fusión+, todo ello bajo el pretexto de una mejora en los servicios que el consumidor no ha solicitado. Las tarifas Movistar Fusión+ 2 y Fusión+ 4 con tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas se encarecieron 5 euros en todas sus movilidades.

El 18 de abril, la operadora hacía efectiva una nueva subida de 5 euros en las ofertas más económicas de Fusión, conocidas como Fusión Contigo. Asimismo, el 18 de junio, la marca comercial de Telefónica aplicaba un nuevo incremento de 2 céntimos por cada mega extra de aquellos clientes que se pasasen de datos. El 18 de julio les tocó el turno y “sin ventajas” a los usuarios de tarificaciones “solo móvil” con incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado.

Además, la operadora también comunicaba que todas sus ofertas de banda ancha fija y móvil incluirían su plataforma de televisión Movistar TV. La compañía telefónica acaba de anunciar su quinta subida en lo que va de año, que afectará de nuevo a los clientes de Fusión que cuenten con dos o cuatro líneas quienes pasarán a pagar 5 euros más a cambio de un incremento de 2 GB por línea, que recordamos el usuario no ha pedido.

La subida que previsiblemente se aplicará en febrero de 2018 dará más gigas a los clientes, en la misma línea que ha llevado a cabo las anteriores subidas, iniciadas en 2015.  Todos los clientes de Movistar Fusión sufrirán este incremento a cambio de una mejora en la velocidad del servicio, con mayor velocidad.

De esta forma, la tarifa de 50 megas pasará a los 100, simétricamente, es decir, tanto en carga como en descarga. La de 300 megas alcanzará los 600, también simétricos.

De esta forma, los precios de Movistar Fusión se han encarecido en un 26% en tan solo tres años, con un coste ahora de 87,6 euros. Si finalmente se aprueba la medida, el incremento sería del 33% en ese tiempo, mientras que la inflación apenas ha subido al 1,5% en ese mismo período.

La subida responde a la delicada situación que atraviesa la operadora, que necesita de forma urgente reducir su elevadísima deuda, más cuando su valor en Bolsa es inferior a los cerca de 47.000 millones de euros que registra su deuda. La operadora registra un nuevo nefasto año bursátil, con una caída cercana al 5,2%, mientras que el IBEX 35 registra ganancias de casi el 10%.

Asimismo, estos incrementos en los precios también se imponen en Telefónica. A partir del próximo mes de enero los paquetes de solo fibra de Movistar subirán dos euros al mes -24 euros más al año-, mientras que se incrementarán los servicios del contestador automático y los desvíos de llamada, que suben un 50% y un 33% más, respectivamente. Asimismo, también subirán algunos servicios auxiliares como el contestador automático o la llamada a tres.

 

.
Noticias Relacionadas: