Movistar Prosegur Alarmas dobla sus clientes en dos años y alcanza los 445.000
Firma del acuerdo entre Telefónica y Prosegur para el mercado de alarmas el 2 de marzo de 2020.

Movistar Prosegur Alarmas dobla sus clientes en dos años y alcanza los 445.000

16 marzo, 2023
|
Actualizado: 16 marzo, 2023 13:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Movistar Prosegur Alarmas, la sociedad que crearon al 50 % Telefónica y Prosegur, ha duplicado su base de clientes desde que empezó a funcionar a principios de 2020, poco antes del confinamiento por la pandemia, y prevé seguir en esta senda de crecimiento en 2023.

Se trata de un mercado de 3 millones de clientes en España, con potencial de incrementarse, según ha afirmado este jueves en rueda de prensa en Madrid su consejero delegado, Diego Torrico, quien ha asumido el cargo hace dos semanas, y que proviene, entre otros, de compañías como Vodafone, donde ha estado más de 20 años trabajando.

La compañía arrancó con 209.000 clientes provenientes de Prosegur y cerró 2022 con 445.000, según ha informado.

El ebitda en 2022 ascendió a 82 millones, frente a los 66 de 2021, según ha explicado Fernando Saldaña, jefe de Comercial, Ventas y Marketing de la compañía, que no ha dado detalles de facturación. Sí los ha dado de empleados, 2.500, un 65 % más desde la creación de la sociedad conjunta.

Sus canales de venta principales son los propios, pero también los de Telefónica, provenientes de tiendas y centros de llamadas, son importantes, según ha apuntado Torrico, que también ha mencionado al Banco Santander, con el que firmaron un acuerdo y que asimismo supone un punto importante de captación de clientes, aunque en un porcentaje menor.

En 2023, pretende seguir potenciando las ventas y también las alianzas con otras empresas para captar sinergias, como por ejemplo del sector seguros.

Además, prevé potenciar la funcionalidad de las alarmas, que ya no se usan solo en el hogar, sino también protegiendo al usuario fuera del hogar o negocio, y también los coches.

Disminuir el coste unitario por cliente será otro de sus objetivos.

En España existen 3 millones de alarmas conectadas, con una penetración del 10 %, lo que quiere decir que hay 25 millones de viviendas que la tienen.

Un porcentaje inferior por ejemplo al de EEUU, con un 25 %, o de Noruega, un 23 %, el país europeo que más tiene, lo que les da margen de crecimiento. E

Noticias Relacionadas: