Programas del sabado
Movistar, Vodafone, MásMóvil suben tarifas, mientras Orange mantiene

Movistar, Vodafone, MásMóvil suben tarifas, mientras Orange mantiene

15 enero, 2024
|
Actualizado: 15 enero, 2024 16:51
|
PUBLICIDAD

Movistar aplica a partir de este lunes una subida media del 3,1 % a sus tarifas de fibra, móvil y televisión, después de que Vodafone haya incrementado un 4,38 % sus precios desde el inicio del año.

Orange, por su parte, no ha variado sus planes de precios con el cambio de ejercicio, mientras que MásMovil ha iniciado el año con un incremento de dos euros en sus tarifas de fibra óptica.

Las subidas en algunos productos de Movistar son de entre uno y tres euros. Entre los paquetes que incluyen conexión a internet, móvil y televisión, Movistar Max y Movistar Ilimitado se incrementan en dos euros, mientras que Movistar Ilimitado x2 y Movistar Ilimitado x4 suben tres euros.

En cuanto a las tarifas no convergentes -aquellos servicios no integrados en paquetes- la subida media se sitúa en torno a dos euros.

Las subidas de Movistar no afectan a aquellos clientes que estén disfrutando de alguna promoción

La compañía ha explicado que las subidas no afectan a aquellos clientes que estén disfrutando de alguna promoción comercial y ha justificado el alza de precios en los trabajos para ofrecer «un servicio excelente y seguro» gracias a inversiones en la red de fibra y 5G.

Tanto en el caso de Movistar como el de Vodafone, estas subidas son menores que las que aplicaron las compañías de telecomunicaciones a principios de 2023, cuando la marca de Telefónica elevó sus tarifas de media un 6,8 % y Vodafone, un 8,1 %.

Vodafone ha detallado por su parte que la actualización de sus tarifas, que ha incrementado sus precios en 1,64 euros de media, tiene como objetivo consolidar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y asegurar los recursos necesarios para seguir invirtiendo en redes. 

Noticias Relacionadas: