Programas del sabado
Muere un español en las obras de Acciona en el Metro de Quito

Muere un español en las obras de Acciona en el Metro de Quito

01 diciembre, 2017
|
Actualizado: 01 diciembre, 2017 8:21
|
PUBLICIDAD

El ciudadano español, Ignacio Piedra (Berga, 54 años), ha fallecido en un accidente en las obras que realiza Acciona en el Metro de Quito (Ecuador). El español trabajaba para la compañía Amber, pero fue subcontratado por Acciona.

Piedra, experto geólogo en intervención de túneles, fue contratado por el consorcio de la Línea 1 del Metro de Quito para realizar una inspección sobre el terreno para la adjudicataria de la obra. La empresa Acciona, integrante del consorcio que ejecuta la obra del Metro de Quito y que tenía subcontratado al geólogo español a través de CL1, no se ha pronunciado sobre las circunstancias del fallecimiento.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha pedido al consorcio, entre los que está Acciona, que construye el metro de la capital ecuatoriana un informe detallado sobre el accidente ocurrido el pasado miércoles en el que falleció el geólogo español Ignacio Piedra. El alcalde ha exigido a la firma encargada de la Línea 1 (CL1) del Metro de Quito todos los detalles del suceso en el que falleció el trabajador de la empresa Amber, contratada por el consorcio.

Asimismo, solicitó al CL1 un «informe detallado sobre el control de los protocolos de seguridad industrial que se implementan durante la construcción del proyecto Metro de Quito y cómo se ejecutan en cada uno de los 57 frentes de obra distribuidos en todo el Distrito Metropolitano». El Municipio de Quito «lamenta lo ocurrido y extiende su solidaridad a la familia y amigos de la persona fallecida».

Según el Ayuntamiento, Piedra había realizado su trabajo «cumpliendo con todas las normas de seguridad», pero volvió de nuevo bajo tierra en la zona de la tuneladora La Carolina, esta vez sin cumplir con los protocolos establecidos, cuando sufrió el accidente.

Añadió que anoche llegaron al punto de operación de la Tuneladora La Carolina representantes de la Policía y la Fiscalía para cumplir con las diligencias legales. Fuentes de la Embajada de España en Quito dijeron a Efe que su Consulado «está en contacto con los familiares del fallecido y con la empresa para la que trabajaba de cara a facilitar la repatriación del cadáver en caso de que fuera el deseo de la familia». «Estamos a disposición de la familia para ayudar en lo que sea», precisaron las fuentes a Efe.

El metro de Quito, que recorrerá la ciudad de norte a sur, debe comenzar a operar en el segundo semestre de 2019, con un total de 15 estaciones, en 8 de las cuales ya se ha concluido la obra civil.

Noticias Relacionadas: