Mundial Envíos, suspendida de actividad por el Banco de España

Mundial Envíos, suspendida de actividad por el Banco de España

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 11:33
|
PUBLICIDAD

El Banco de España ha suspendido temporalmente la actividad de la remesadora Mundial Money Transfer, que opera con el nombre comercial de Mundial Envíos, mientras se resuelve un expediente que le fue incoado el pasado junio.
La compañía se encuentra en «un proceso de evaluación de viabilidad», según se indica en su web. La suspensión, decidida el pasado 22 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, se produce después de que la empresa fuera expedientada tras comunicar al Banco de España el pasado junio el cese temporal de su actividad, al parecer por problemas de solvencia.
Mundial Envíos opera en España desde 1990 y dedica su negocio en la gestión de transferencias, al tiempo que da servicio de remesas internacionales, garantizando el envío y recepción de dinero a cualquier parte del mundo de forma segura, rápida y económica.
Según fuentes del mercado consultadas por Efe, la suspensión de la actividad de Mundial Envíos es una medida «cautelar» y «temporal», que tiene el objetivo de proteger a los clientes de la remesadora.
La remesadora explicaba además, que su intención era velar por los intereses de sus clientes, y facilitaba un teléfono de contacto mientras se resolvía el problema. Se trata, según la web, de una entidad de pagos, cuyo objeto social es «la gestión de transferencias con el exterior en concepto de gastos de estancia en el extranjero y remesas de trabajadores domiciliados en España». Según explicaba la propia remesadora antes de suspender su actividad, operaba en varios países y tenía intención de continuar su expansión.e

Noticias Relacionadas: