«Profunda reestructuración» en Tesla tras despreciar a los analistas

«Profunda reestructuración» en Tesla tras despreciar a los analistas

15 mayo, 2018
|
Actualizado: 15 mayo, 2018 8:16
|
PUBLICIDAD

Elon Musk, el máximo ejecutivo y fundador de Tesla, acometerá una profunda reestructuración en la compañía para eliminar gastos superfluos y acelerar la producción del Model 3, su principal vehículo eléctrico. «La situación se ha ido de las manos», ha afirmado.

Hace unas semanas, Musk despreciaba a los analistas que le preguntaban por cifras concretas de la compañía tras dar a conocer las peores pérdidas trimestrales de Tesla.  “Vamos a ir a YouTube. Estas preguntas son tan áridas. Me están matando”, respondía el máximo dirigente de la compañía a un analista que cuestionaba sobre el porcentaje de reservas del Model 3 habían comenzado a configurar opciones para sus automóviles. Este indicador es uno de los más fiables para conocer las perspectivas de ventas de la compañía en la división de vehículos. Musk, días después, tuvo que recular y pedir disculpas.

En la carta a los trabajadores, Musk ha afirmado que las compañías subcontratadas serán las que pierdan el contrato. La situación «se ha ido de las manos», ha afirmado. «Es una locura. Tenemos lapas creciendo sobre lapas. Así que vamos a tener que retirar un montón de lapas», explicó Musk a sus empleados.

Analistas financieros de las principales firmas de inversión del mundo han advertido en los últimos meses de que la situación financiera de Tesla es cada vez más difícil y algunos han aventurado que el fabricante necesitará buscar financiación a finales de este año o principios de 2019 para poder seguir funcionando.

Una reestructuración que contradice al propio Musk, con desplome en Bolsa en apenas un año

Tesla duplicó sus pérdidas, que se situaron en 784,6 millones de dólares en los tres primeros meses del año. Musk ha negado hasta ahora las dificultades financieras de Tesla pero la reestructuración anunciada contradice al fundador del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

«Para asegurar que Tesla está bien preparada para el futuro, hemos iniciado una profunda reorganización de la compañía» que incluirá la simplificación «de la estructura de gestión para mejorar las comunicaciones, combinando funciones» a la vez que se eliminará actividades «no esenciales», ha afirmado Musk.

«Seguiremos contratando rápidamente posiciones críticas para apoyar el aumento de producción del Model 3 y futuros desarrollos de producto», ha asegurado. Tesla está a punto de perder los 50.000 millones de capitalización bursátil. En apenas un año, la compañía ha perdido un 25% de su valor en Bolsa. Antes, había superado incluso a las compañías automovilísticas tradicionales.

Noticias Relacionadas: