Muy atentos a Deutsche Bank y los resultados empresariales

Muy atentos a Deutsche Bank y los resultados empresariales

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 13:23
|
PUBLICIDAD

El estratega de mercados de IG, Daniel Pingarrón, ha dado las claves de la semana en la bolsa, con especial atención a la multa del Deutsche Bank.
¿Qué puede desencadenar que el mercado vaya al alza o a la baja? Daniel Pingarrón apunta que Deutsche Bank es un factor determinante cuando se conozca el importe de la multa que puede arrastrar a todo el sector bancario europeo y al conjunto de bolsas europeas.

Además analiza la situación bursátil de hoy: «Parece que el mercado quiere subir, pero ayer bajó, estamos en una concatenación de días alcistas con días bajistas sin que vayamos para ningún lado, siempre moviéndonos en los 8.800 puntos del Ibex. Entre máximos y mínimos solo hay un 5%».

Para que haya un gran cambio en la dinámica de las bolsas, Pingarrón considera que «creo que tiene que hablar Deutsche Bank, y veremos si se aclara lo del gigante alemán con la cantidad de la multa, porque habrá movimientos fortísimos y podría arrastra a todo el sector bancario europeo».

Bajas expectativas

«Vamos a ver también cómo avanza la temporada de resultados empresariales en Wall Street porque hay expectativas muy bajas. Se espera que sea el sexto trimestre en el cuál los beneficios en Wall Street disminuyan, por lo tanto las expectaivas estan muy bajas, se espera una caída del beneficio del 2,3% en las empresas del S&P 500, a poco que la caída del beneficio sea menor la temporada podría resultar un éxito».

En cuanto al BCE «todo va a seguir igual no creo que haya ningún cambio esta semana y lo importante va a ser el discurso de Mario Draghi, ya que las filtraciones de Bloomberg decían que podrían estar considerando una redacción del programa de compras aunque luego fuera desmentida. Y por otra parte la inflación está repuntando, está en maximos de dos años, reforzando así lo primero que he dicho».

Noticias Relacionadas: