El MWC que Colau puso en peligro: 13.000 empleos y 460 millones

El MWC que Colau puso en peligro: 13.000 empleos y 460 millones

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil y que organiza anualmente el MWC, ha explicado que el congreso generará más de 13.000 empleos temporales y tendrá un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de unos 460 millones de euros. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quería eliminar esta feria, pero finalmente tuvo que dar marcha atrás a su intención.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, serán los protagonistas del próximo Congreso Mundial de Móviles (MWC), que en otra edición de récord prevé atraer a más de 95.000 asistentes a la capital catalana.

«El móvil lo es todo» será el lema de este año del MWC, que se celebrará del 22 al 25 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía, donde más de 2.100 empresas de diferentes sectores, como la telefonía, la automoción o las finanzas, mostrarán sus novedades en el ámbito de la movilidad.

Acer, Fujitsu, Google, Huawei, Nokia, Visa, Telefónica, Sony, Samsung, Alcatel-Lucent, Cisco, Intel, Lenovo, LG, MasterCard, Microsoft o Vodafone son algunas de las multinacionales que estarán presentes en el congreso, que reunirá a directivos de primer nivel y a más de 4.000 periodistas de todo el mundo.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD