Programas del sabado
MytripleA, financiación participativa para las Pymes

MytripleA, financiación participativa para las Pymes

07 noviembre, 2016
|
Actualizado: 07 noviembre, 2016 15:51
|
PUBLICIDAD

Sergio Antón CEO y co-fundador de MytripleA, nos ha explicado en Capital el funcionamiento de su empresa, y de cómo se está desarrollando el sector.
El co-fundador de MytripleA nos explica el origen de su empresa, «llevamos un año y medio de actividad, y somos una plataforma de financiación participativa para las Pymes y para los inverosres que quieren rentabilidad. Es todo online y damos una respuesta en 48 horas, evitando mucho papeleo. Hasta ahora hemos conseguido una rentabilidad del 6%».
MytripleA ha llegado cuando los bancos cerraban el crédito, o así lo ve Antón: «Sí, en España hay muchos autónomos y muchas Pymes, y por otro lado están los bancos que están copando todo. Necesitábamos que se abriera el abanico para que las Pymes tuvieran otras opciones».

Todo online

Sobre el modus operandi de su empresa, Antón afirma que «lo hacemos todo mediante nuestra plataforma, hace la solicitud, rellena la solicitud con la información y documentación necesaria. La tecnología la hemos puesto en favor de las empresas».
El porcentaje de aprobación, no es todavía muy alto, pero esto se debe a la exigente criba que se hace desde MytripleA. «Estamos aprobando entre un 13 y un 15% de las solicitudes. Tenemos muchas solicitudes, y hay que proteger a los inversores, hay que hacer muy bien la criba y el análisis de riesgos».

Todo tipo de clientes

En cuanto a los clientes se refiere, desde MytripleA aseguran que «tenemos inversores institucionales con mucho dinero, o inversores pequeños que comienzan con muy poquito. Recomendamos a los inversores que diversifiquen su inversión. Hemos financiado empresas en toda España, porque somos tecnológicos, cualquiera es susceptible de financiarse a través de nosotros. Y menos promoción inmobiliaria, hemos hecho de todo en cuanto a sectores se refiere».

Noticias Relacionadas: