Nace una app que permite sacarse el carné de conducir online

Nace una app que permite sacarse el carné de conducir online

09 febrero, 2018
|
Actualizado: 09 febrero, 2018 11:41
|
PUBLICIDAD

Dribo, la primera plataforma de España y Europa que permite a los usuarios obtener el permiso de conducir a través de un método de aprendizaje online, ha cerrado su primera ronda de financiación con un total de 250.000 euros entre capital público y privado.

La empresa destinará los fondos a consolidar el proyecto, ampliar el equipo y a expandirse por el territorio nacional, según ha informado hoy la compañía en nota de prensa.

Fundada por cuatro jóvenes de Barcelona, la plataforma es la «primera app de referencia en España y Europa con la que los usuarios podrán obtener el carnet de conducir a través de un método de aprendizaje único y online», según las fuentes.

La ronda está liderada por capital privado con inversores profesionales de Deloitte, Cuatrecasas, BCG (Boston Consulting Group), McKinsey & Co, Amazon y Antai (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), así como por capital público con el apoyo de ENISA Jóvenes Emprendedores.

Según el consejero delegado de Dribo y cofundador, Enric Romero, la plataforma nace con la voluntad de facilitar el acceso a la movilidad y de formar a los nuevos conductores y conductoras en la responsabilidad que supone ponerse al volante de un vehículo.

La empresa no quiere que los jóvenes «solo memoricen preguntas, sino que comprendan el nuevo rol que van a tener en la sociedad», ha afirmado.  La plataforma ha registrado en 3 meses más de 8.000 descargas, según las fuentes.

El funcionamiento de Dribo se basa en la optimización de todo el proceso de obtención del carné de conducir, ya que la parte teórica se realiza a través de la app (mLearning), mientras que la práctica a través de vehículos propios y acuerdos con autoescuelas (marketplace).

Fundada en Barcelona en 2017, Dribo nace de la necesidad de facilitar y transformar el acceso a la movilidad sostenible y segura a través de la personalización y digitalización de aprendizaje de los nuevos conductores.

Noticias Relacionadas: