Nadal: cada euro que no se gasta en energía, es un euro que puede ir a salarios

Nadal: cada euro que no se gasta en energía, es un euro que puede ir a salarios

06 febrero, 2018
|
Actualizado: 06 febrero, 2018 15:13
|
PUBLICIDAD

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha mostrado la importancia de tener un «buen» precio de la energía ya que cada euro que no se gasta en energía, es un euro que puede ir a salarios.

A su juicio, «entender que la energía está al servicio del crecimiento económico español» y ha advertido de que «si el sector energético no funciona, no tendremos capacidad de crecimiento». Nadal, durante su intervención en el acto de entrega de los 28 Premios de la Energía, que concede el Club de la Energía, ha recordado que «España es un país escaso en recursos energéticos» y eso hace que acertar en política energética sea un factor clave para su desarrollo económico.

Ha afirmado que si España acierta en su política energética, será competitiva y ha advertido de la complejidad que hay para conseguirlo, pues en energía para lograrlo no sólo hay que conocer el presente, sino también el futuro.

Nadal ha reconocido que en la definición de la política energética se cruzan intereses particulares y generales, y «todos tenemos una visión parcial que tenemos que poner en común».

El ministro, que ha afirmado que nadie puede decir que lo sabe todo en energía, ha manifestado que en España tenemos «un sector muy bueno y reputado», como prueba que está internacionalizado.

Ha destacado la importancia que tiene conseguir que la energía tenga un buen precio, pues cada euro que no se gasta en energía, es un euro que puede ir a salarios, y ha resaltado la importante responsabilidad que tiene la energía como sector, pues de ello depende el éxito de España como país.

Por último, ha subrayado la labor de los premiados por el Club de la Energía en diferentes ámbitos de la información energética, pues «es más fácil hablar de Puigdemont que del kilovatio hora«.

Noticias Relacionadas: